Aumentan a tres los muertos por derrumbe en concierto punk en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP. Uno de los heridos tras un derrumbe de unas las galerías de un concierto punk en Chile murió en las últimas horas, elevando a tres el número de víctimas fatales por este incidente, informaron fuentes médicas.

«Son tres los fallecidos hasta ahora y hay cinco heridos», dijo al hacer un último parte médico la mañana de este viernes el director de la posta central de Santiago, Mario Henríquez.

Los heridos, la mayoría con contusiones torácicas y craneanas, estaban graves, agregó Henríquez.

El incidente se produjo al interior de una discoteca de Santiago mientras se desarrollaba un concierto de la banda británica punk Doom, cuando se desplomó una de las galerías, cuyos fierros atraparon a varios de los asistentes.

«Lo que sucedió fue que llegó más gente de la que debía haber entrado» y parte de la estructura del edificio cedió «pero no fue una estampida», relató inicialmente a periodista el jefe policial, Hugo Insulza.

Después del incidente, más de 200 personas fueron desalojadas del local por las fuerzas de seguridad.

Testigos relataron además que en el frontis del local también se produjo una riña, cuando un grupo habría intentado entrar a la fuerza al recinto luego del cierre de puertas.

El administrador de la discoteca, el centro de eventos Santa Filomena -ubicado en pleno centro de Santiago- quedó detenido mientras se investiga lo sucedido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias