Aumentan a 75 los muertos por riadas y avalanchas de tierra en Vietnam - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 75 personas han muerto y otras 28 están desaparecidas por las riadas y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el norte de Vietnam, informaron fuentes oficiales.

El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también provocaron 38 heridos en las provincias de Thai Binh, Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Ha Tinh, Son La y Yen Bai.

Las lluvias destruyeron 249 casas, inundaron parcialmente más de 30.000, dañaron más de 22.000 hectáreas de arrozales y mataron a más de 10.000 cabezas de ganado y 300.000 aves de corral en zonas rurales donde miles de personas se alimentan de lo que producen.

Las autoridades trabajan contra reloj para buscar a los desaparecidos y también para reparar las infraestructuras dañadas y sacar del aislamiento a las poblaciones que han quedado incomunicadas por los destrozos.

El centro y el norte de Vietnam sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años.

El pasado agosto, el tifón Doksuri causó la muerte de ocho personas en el centro del país.

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones causaron 264 muertos en 2016 y un daño económico de 1.750 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias