Aumentan a 6 los capturados por 673 kilos de cocaína decomisados en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un nicaragüense y dos guatemaltecos se sumaron a tres ecuatorianos capturados ayer en el Océano Pacífico de Guatemala con 673 kilos de cocaína, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución identificó a los detenidos en un comunicado como Excequiel Vargas Narvaez, de Nicaragua, y Cristian Mijangos Estrada y José David Herrera López, de Guatemala.

Ellos se suman a los ecuatorianos Julio Luis Rosado Benítez, Rafael Ceveriano Plua Mancillo y Carlos Geovanny Quijige Mero, detenidos en la embarcación en la que se transportaba la droga.

Según la PNC, los dos guatemaltecos y el nicaragüense estaban en una lancha distinta, aunque no se informó ayer sobre sus detenciones.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), con el apoyo de la Fuerza Especial Naval y del Ministerio Público (MP), interceptaron la embarcación en las costas del departamento de Escuintla.

Los 673 kilos de cocaína, que fueron trasladados a la capital, fueron valorados en 8,9 millones de dólares.

En lo que va de 2016 las fuerzas de seguridad se han incautado en Guatemala de 2,13 toneladas de cocaína, según los registros oficiales. EFE

Síguenos por @800noticias