Aumentan a 161 las muertes por la tragedia del volcán de Fuego de Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala identificó a dos víctimas más de la trágica erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, por lo que la cantidad de personas fallecidas aumentó a 161.

Fueron dos jóvenes, una menor de 15 años y un niño de 11, los que se sumaron a las víctimas ya contabilizadas con anterioridad en la catástrofe ocurrida en las comunidades aledañas al coloso de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital.

El Forense indicó que 60 de las víctimas son menores de 18 años, mientras que los mayores de edad son 158. En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres añadió que la cantidad de desaparecidos es de 263.

Este mismo martes fueron trasladadas las primeras 29 familias recluidas en escuelas a los albergues unifamiliares transitorios de madera, instalados en la finca La Industria, propiedad del Estado.

Esta primera fase durará hasta el próximo viernes y en ella se trasladarán a 94 familias con un total de 348 personas.

La violenta erupción de Fuego y los lahares y flujos piroclásticos que vinieron después dejaron 186 viviendas destruidas y otras 750 en riesgo, además de 5 carreteras afectadas y una escuela, dos puentes y una carretera destruidas en su totalidad.

Síguenos por @800noticias