Aumentan a 104 los muertos por bombardeos turcos en ciudad siria de Al Bab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de civiles muertos por los bombardeos turcos sobre la ciudad siria de Al Bab, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha aumentado a 104, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los fallecidos hay al menos 25 menores y 13 mujeres, detalló la ONG.

La cifra de víctimas ha aumentado, desde las 95 contabilizadas el pasado sábado, después de que se hayan recuperado cadáveres que permanecían entre los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos.

Asimismo, perecieron algunos heridos graves porque no pudieron ser atendidos en los hospitales de Al Bab por falta de médicos especialistas, medicamentos y los equipos necesarios para realizar determinadas operaciones, según el Observatorio.

Decenas de personas resultaron heridas en los ataques de la aviación turca y entre ellas hay algunas en estado grave y que tienen lesiones permanentes.

El Observatorio calificó anteriormente los ataques como “la mayor masacre” cometida por la fuerza aérea de Turquía en territorio sirio y condenó los bombardeos contra los civiles “con el pretexto de atacar a organizaciones terroristas”, como el EI.

Los ataques aéreos se produjeron después de que el miércoles pasado 14 soldados turcos perecieran y otros 33 resultaran heridos por ataques de los extremistas a las tropas de ese país en las proximidades de Al Bab.

El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, admitió este viernes que el EI tiene como prisioneros a tres militares turcos, después de que el grupo terrorista divulgara un video en el que, supuestamente, se ve cómo son quemados vivos dos soldados turcos, aunque Ankara no ha dado credibilidad a esa grabación.

Los aviones y carros de combate turcos apoyan a los insurgentes sirios, que el pasado día 21 lanzaron una ofensiva en la periferia de Al Bab, para arrebatar territorio a los yihadistas.

Desde finales de agosto, los grupos armados sirios y las tropas turcas desarrollan la operación “Escudo del Éufrates” para expulsar al EI del norte de Alepo e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por EEUU.

El pasado 10 de diciembre, las facciones sirias anunciaron el comienzo del ataque para “liberar” Al Bab, donde lograron irrumpir tras romper la primera línea de defensa de los radicales.

Síguenos por @800noticias