Aumenta un 41% los casos de diabetes tipo 2 entre los jóvenes - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Un número creciente de niños y jóvenes está desarrollando diabetes tipo 2, una enfermedad que generalmente se ve en las personas mayores de 40 años. Este es el último signo de empeoramiento de la obesidad infantil. El número de personas menores de 25 años con esta afección ha aumentado un 41% entre 2013 y 2016.

El fuerte aumento ha despertado la preocupación entre los médicos y ha nuevos llamamientos para abordar el incremento de la obesidad. Si un niño contrae diabetes tipo 2, la enfermedad le puede producir consecuencias como ceguera, amputaciones y enfermedad renal, según ‘The Guardian’.

«La diabetes tipo 2 generalmente se desarrolla en adultos mayores de 40 años, por lo que, aunque es rara en niños, es extremadamente preocupante que veamos que más jóvenes desarrollen esta afección», afirma la experta Izzi Seccombe. La diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con el sobrepeso. Casi cuatro de cada cinco (79%) de los niños que lo padecen también son obesos.

Las cifras muestran que las personas de algunas minorías étnicas tienen muchas más probabilidades que otras de desarrollar diabetes tipo 2. Casi la mitad de los jóvenes son negros o asiáticos.

Síguenos por @800noticias