Aumenta la violencia en Londres con otras cinco agresiones con arma blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cinco adolescentes resultaron heridos anoche por agresiones con arma blanca en Londres, donde la violencia ha aumentado en lo que va de año con más de 50 asesinatos, en su mayoría con cuchillos, informó hoy la Policía.

Un niño de 13 años resultó gravemente herido en el barrio de Newham, este de Londres, mientras que otro adolescente, cuya edad no ha sido facilitada, sufrió heridas en Ealing, oeste de Londres.

Otros dos muchachos de 15 años están hospitalizados en estado grave por un ataque que tuvo lugar en Mile End, este de la capital británica, en tanto que el quinto herido es un adolescente de 16 años, que sufrió lesiones también en ese barrio.

Con estos incidentes, los casos de violencia se incrementan y coinciden con las vacaciones escolares por la Pascua en el Reino Unido, que se prolongan por unas tres semanas (hasta mediados de abril).

La Policía ha indicado que investiga más de 50 asesinatos en la capital este año, una situación que ha llevado a los medios a destacar que hay más violencia en Londres que en Nueva York.

En ese sentido, en febrero de este año, los asesinatos en Londres superaron a los de Nueva York al contabilizarse 15 frente a los 14 en la ciudad de los rascacielos, según los medios.

Las fuerzas del orden están particularmente preocupadas por los delitos con arma blanca, si bien la Policía insiste en que Londres sigue siendo una ciudad segura.

Anoche, vecinos del barrio de Hackney, al este de Londres, donde se han dado muchos de estos incidentes, se congregaron frente a la estación de tren para protestar y pedir el fin de la violencia.

El jueves, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, negó a los medios que la Policía haya «perdido el control» de la situación, después de que el lunes por la noche una chica de 17 años, Tanesha Melbourne, muriera tiroteada en el barrio de Tottenham, norte de la ciudad, por unos desconocidos que le dispararon desde un automóvil.

Algunos políticos han relacionado esta violencia con pandillas implicadas en el tráfico de drogas.

Según los medios, la violencia en Inglaterra y Gales es la más alta desde el periodo 2010-2011, cuando hubo un incremento de las agresiones con armas blancas. EFE

Síguenos por @800noticias