Aumenta a seis la cifra de muertos por colapso del puente peatonal en Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Rescatistas del Condado Miami-Dade, detectives de homicidio, ingenieros y empleados de NTSB pasaron toda la noche por el doloroso proceso de limpiar los escombros, documentar las evidencias y tratar de sacar a los muertos después que un puente peatonal colapsó en Tamiami Trail el jueves por la tarde.

En un comunicado que se dio a conocer a las 5 a.m., Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía Miami-Dade, dijo que hasta el momento se han confirmado seis personas muertas. Lo que no se sabe con precisión es si algunos de los muertos todavía siguen atrapados en los vehículos que quedaron bajo el puente.

“Se están usando muchos equipos pesados”, dijo Zabaleta. “Es un proceso lento debido a la inestabilidad de la estructura”.

La policía dijo que la búsqueda se ha convertido en la recuperación de cadáveres, lo que significa que no se cree que haya ningún sobreviviente.

Zabaleta dijo que ello se ha podido determinar mayormente tras arrastrarse entre los pedazos de concreto y observar.

“Ha sido sobretodo algo visual”, agregó el portavoz. “En estos momentos nuestra prioridad es sacar los cuerpos sin vida de entre los escombros”.

Sin embargo, todavía no se ha identificado a ninguno de los muertos. Zabaleta dijo que aunque los detectives están separando la evidencia de los escombros, la prioridad es sacar los cadáveres.

La policía, que se está encargando de la investigación de lo que ocurrió, cree que aún hay ocho automóviles atrapados debajo del puente.

Una de las víctimas murió en el hospital.

Los ingenieros que están en el lugar del accidente están trabajando con los rescatistas de Miami-Dade, no con los contratistas del puente.

A pesar de que todavía no se sabe con exactitud si el puente colapsó por un error de diseño o porque algo salió mal durante la construcción, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez dijo que los trabajadores estaban examinando el vulnerable puente peatonal, que estaba aún sin terminar.

Por la noche, el senador de la Marco Rubio —que visitó por la tarde el sitio del accidente —escribió en Twitter: “Los cables que suspenden el puente #Miami se habían aflojado y la firma de ingenieros había ordenado que se apretaran, lo que estaban haciendo cuando colapsó”.

Síguenos por @800noticias