Auguran más de tres millones de desempleados al cierre de 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Carabobeño

Froilán Barrios, presidente del Movimiento Laborista e integrante del Frente Autónomo del Salario y el Sindicato (Fadess), indicó que trabajos de investigación le permiten estimar en más de 3 millones el número de desempleados al cierre de 2016.

Admitió que la cifra contrasta con la presentada por el Instituto Nacional de Estadística, que ubica el desempleo en 7%. “En su página reflejan un índice de un solo dígito: 7% (…) Pero eso es mentira”, afirmó Barrios.

En ese sentido, señaló que trabajos investigativos de diversas consultoras y universidades dejan en evidencia que al menos 20,83% será la tasa de desempleo en Venezuela al final del año.

Para Barrios, las cifras en materia laboral son inéditas: “Primera vez en la historia republicana que tenemos una situación tan deplorable”. De los 14 millones 400 mil habitantes que están edad económicamente activa, 45% está en la informalidad. No tienen otra opción. “Los jóvenes se gradúan de la universidad y no saben qué hacer. La economía formal está cerrada con tantos controles. Por eso es que se van del país”. 98% de las familias conoce a alguien cercano que se decidió por el exilio.

Síguenos por @800noticias