+ AUDIOS | Se entregó «El Sabandija» pran de un sector de Ocumare del Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Luego de más de 6 horas, el antisocial Elvis José Castro Díaz, alias «El Sabandija», se entregó a las autoridades tras haberse sostenido en una situación de rehenes, entre los que figuraban damas y niños. El delincuente es catalogado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) como el pran de Rangel, un sector de Ocumare del Tuy . Conozca en las próximas líneas el prontuario del delincuente  en casos de robos, secuestro, extorsión y homicidios.

El criminal de 27 años de edad esta vinculado con crímenes múltiples ocurridos en esta entidad, donde las víctimas han sido decapitadas y quemadas.

De acuerdo con el expediente del Sistema Integrado de Información Policial Siipol, Castro Díaz presentaba múltiples solicitudes por fuga por parte de la subdelegación del Cicpc  Guarenas en el 2011 y el segundo por el Juzgado Primero de Juicio  Estado Miranda, Extensión Valles del Tuy en agosto de ese mismo año.

Durante la situación de rehenes que se produjo en altas horas de la noche de este miércoles,  se incautaron dos granadas fragmentarias una tipo piñita  color verde  y la otra tipo 97 color verde oscuro, sin marca visible con sus espoletas, las cuales fueron colectadas por la comisión del Sebin.

Luego de horas de negociaciones con fiscales del Ministerio Publico, se logró la liberación de los rehenes dos adultos, una dama y un caballero  y tres niños.

En el suceso se detuvieron a tres sujetos involucrados en el hecho, identificados como: Yirson Manuel Mendoza Guarenas, de 28 años de edad, quien arrojó que presenta registro policial por la Sub-delegación del Cicpc Ocumare del Tuy, en el 2012, por el delito de robo genérico y en el 2011, por el delito de porte detención u ocultamiento de arma. También fue aprehendido,  Gerardo Danilo Solís Flores, de 22 años de edad.

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias