+Audio | Un sargento asegura que Reverol y Padrino López conocían rebelión del #30A - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

Un sargento segundo, cuya identidad fue resguardada por motivos de seguridad, reveló este martes en exclusiva a Caraota Digital que los ministros de Defensa y de Interior, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, respectivamente, conocían y apoyaban el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

El sargento, quien custodiaba la sede del Palacio Federal Legislativo, conoció de la operación por el comandante Ilich Sánchez, quien lideró el alzamiento militar.

Según el sargento segundo, Sánchez mantuvo comunicación constante con Padrino López y Reverol.

«Desde tempranas horas el ambiente en Capitolio era extraño. Pasaban muchas motos. En la madrugada, el comandante Sánchez nos ordenó tomar las armas y todos lo apoyamos. Nadie estaba allí obligado. Todos queríamos tumbar a Maduro», dijo.

Según el sargento, cuando llegaron al distribuidor Altamira, muchos comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) «nos apoyaron y se unieron», pero al salir el sol «se fueron».

La fuente aseguró que la operación llegó a un punto muerto cuando no se logró el principal objetivo. Por ello muchos militares optaron por refugiarse en las embajadas, mientras que otros se fueron al exilio.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias