+VIDEO | Fiscalía pidió 16 años de cárcel para Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Fiscalía ratificó la acusación en contra  del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ratificó su su acusación de Conspiración y Asociación para Delinquir, durante la audiencia que se celebró este lunes.

El Ministerio Público ratificó los cargos y pidió 16 años de cárcel en contra del dirigente político, fundador del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP).

Ledezma cumplía medida cautelar en su residencia en Santa Rosa de Lima y asistió este martes a la audiencia preliminar que había sido diferida en 10 oportunidades.

Cronología de la audiencia

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del dirigente político no tuvo acceso a la audiencia. Más temprano, pasadas las 9:30 am el dirigente político estaba siendo trasladado al Palacio de Justicia, donde lo esperaban un grupo de personas apostadas en los alrededores para expresar su respaldo al dirigente político.

Más temprano, la esposa del dirigente denunció que había sido trasladado por efectivos del Sebin al Helicoide, donde permaneció por unas horas.

«Se les está dando la oportunidad de rectificar», puntualizó Capriles de Ledezma en un contacto telefónico con Globovisión.

Frente a la postergación constante de la audiencia, los militantes de Alianza Bravo Pueblo, partido fundado por Ledezma y sus familiares manifestaron este domingo en las calles para exigir su liberación.

El próximo 19 de febrero, Ledezma cumpliría un año de su captura.

Síguenos por @800noticias