Audiencia de Maduro será el próximo 19 de julio en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fijó para el 19 de julio la audiencia preliminar del juicio que se le sigue al presidente Nicolás Maduro por la presunta comisión del delito de corrupción y que fue ordenado por la fiscal Luisa Ortega Díaz.

 El sitio para la comparencia del mandatario es la ciudad de Bogotá, en Colombia, “cuya dirección exacta, por medidas de seguridad, será remitida a las partes en sus respectivas boletas de citación, por lo que se ordena convocar a las partes para la audiencia oral mencionada”, señala el escrito del TSJ.

El alto tribunal explicó que en el caso de marras se está ante un procedimiento especial denominado “juicio contra el Presidente de la República y otros altos funcionarios o altas funcionarias del Estado”, en el que se establece que el procedimiento que se seguirá (previo el cumplimiento del requisito de procedibilidad de antejuicio de mérito) es el ordinario, de acuerdo con el contenido de los artículos 353 y el segundo aparte del artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

El TSJ designado por el Parlamento considera que este caso ya se encuentra en la fase intermedia del procedimiento ordinario, por lo tanto, la Sala Plena debe fijar el día, hora y lugar para celebrar la audiencia preliminar, lo que ya se hizo, así como también se ordenó librar las correspondientes boletas de citación a las partes. Además, se ordenó librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Nicolás Maduro Moros y procedan a su presentación en la fecha antes indicada.

El jueves pasado el TSJ en el exilio declaró la falta absoluta en la Presidencia de la República, debido al vacío institucional desde que se suspendió de su cargo a Maduro Moros.

Síguenos por @800noticias