Aubameyang: “Quiero ser el futbolista africano del año” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Pierre-Emerick Aubameyang, mejor artillero de la Bundesliga con 17 goles en 14 partidos, quiere aprovechar su estado de forma para conquistar el título de jugador africano del año, según declaró el delantero gabonés del Borussia Dortmund en una entrevista en la página web de la Bundesliga.

“Es importante ser líder de los goleadores porque quiero ser el futbolista africano del año”, aseguró el jugador de 26 años, máximo goleador de los cinco grandes campeonatos europeos.

Entre los 37 nominados para el trofeo africano, el capitán de la selección de Gabón es uno de los grandes favoritos para suceder al centrocampista costamarfileño Yaya Touré (Manchester City), ganador del galardón los últimos cuatro años.

“Quiero ganar esa elección, y para lograrlo intento anotar en cada partido”, aseguró ‘Auba’, quien después de su doblete el sábado ante el Sttutgart (4-1), tiene tres goles mas que el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Autor de 13 y de 16 goles durante sus dos primeros años como jugador del Borussia, Aubameyang superará los 20 goles por primera vez en su carrera, ganando así la apuesta que mantiene con su entrenador, Thomas Tuchel.

Dispondrá de tres ocasiones para hacerlo antes del parón invernal: en Wolfsburgo el sábado, ante el Eintracht Fráncfort el 13, y en Colonia seis días después.

Síguenos por @800noticias