ATLETISMO | Robeilys Peinado subió al podio de la Liga de Diamante - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de NAD

La atleta venezolana Robeilys Peinado, campeona mundial en el salto con pértiga en la categoría menor, debutó este domingo en la Liga de Diamantes, que se celebra en Estocolmo, Suecia, con una marca de 4,65 metros, que la hizo merecedora de seis puntos y el tercer lugar de la competencia.

De este modo, la joven de 20 años impone un nuevo récord nacional y consigue su mejor marca personal en saltos al aire libre (outdoor). El anterior récord nacional y su merjor marca hasta ahora lo había conseguido el 20 de mayo de 2015 con un salto de 4,60 metros en el Gran Premio de Atletismo que se celebró en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

Robeilys Peinado es la segunda venezolana que participa en la prestigiosa liga, luego del debut de la saltadora de triple, Yulimar Rojas, este mismo mes. La caraqueña se colgó la medalla de bronce, pese a tener la misma altura que la suiza Nicole Büchler y la sueca Angelica Bengtsson, quienes se ubicaron en los primeros dos lugares.

Esta atleta venezolana tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto en Londres. Robeilys Peinado se recuperó de una lesión que la apartó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, señala la información.

Síguenos por @800noticias