Atlético Venezuela vence a Zamora y se coloca como escolta del Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Atlético Venezuela sorprendió al Zamora en Barinas imponiéndose por 0-1 para colocarse como escolta del líder Carabobo, a seis puntos de la cima de clasificación del Torneo Clausura venezolano, tras la undécima jornada.

Con un gol de Yangel Herrera antes de finalizar la primera mitad del encuentro disputado en el Agustín Tovar, el Atlético Venezuela derrotó al Zamora justo después de su importante victoria en lo penaltis como local por la Copa Sudamericana ante el ecuatoriano Barcelona.

Con este resultado, Zamora descendió al quinto lugar con 18 unidades pero un partido disputado menos.

El líder Carabobo no pudo sostener la ventaja en su partido ante Caracas, en la capital venezolana, y terminó empatando 3-3 pero conservando la punta de la clasificación con 26 puntos.

El cuadro granate abrió la pizarra con los goles de Christian Novoa y Hugo Soto y antes del final del primer tiempo puso el tercero con José Manuel Balza, mientras que Rubert Quijada descontó por los rojos.

En la segunda mitad Reiner Castro y Edder Farías igualaron el choque para rescatar un punto de locales.

Farías llegó a siete dianas y tomó el liderato de artilleros del Torneo Clausura.

El Caracas ascendió al tercer lugar de la clasificación con 18 puntos.

El Aragua abrió la undécima jornada el sábado con un empate 1-1 ante Petare, que lo mantuvo en el sexto puesto de la tabla con 17 puntos.

Deportivo Táchira igualó sin goles en el clásico andino ante Estudiantes de Mérida en el Pueblo Nuevo de San Cristóbal, para conservar la séptima posición también con 17 unidades.

El Zulia, por su parte, cayó en casa por 1-2 ante Ureña pero con 15 puntos quedó en el octavo lugar, último que da acceso a la liguilla por el título del Clausura.

En el resto de los partidos de la jornada Estudiantes de Caracas cayó por 0-1 ante Deportivo Lara, Trujillanos venció por 3-2 a Portuguesa, Mineros de Guayana goleó 4-2 a JBL Zulia y Llaneros se impuso por 1-0 ante Deportivo Anzoátegui.

El único partido de la fecha aplazado fue el del Monagas, cuarto, ante Deportivo La Guaira que disputará, el martes próximo, el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Síguenos por @800noticias