Atlético Venezuela va con todo en su debut en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Meridiano

Atlético Venezuela disputará esta noche el primer partido internacional de su historia, cuando visite, por la primera fase de la Copa Suramericana y en el estadio Nacional de Santiago, al Palestino chileno, en el duelo de ida de una llave que se definirá 70 días después.

El equipo venezolano llegó a la capital chilena el lunes, alrededor de las 8:00 de la mañana, en un vuelo chárter que trasladó al plantel, cuerpo técnico, directivos, prensa y algunos acompañantes. Incluso hizo la expedición el capitán Jonathan España, quien será baja en esta serie contra Palestino, pues el espigado central arrastra dos partidos de sanción desde 2014, cuando jugó la Copa Libertadores con Zamora. El resto de los habituales en primera división estaría a disposición del técnico Ignacio González, ya que jugadores como Héctor Pérez, Francisco Parra y Luis Martínez, aquejados por molestias, se recuperaron a tiempo para ser considerados.

Atlético llega a este compromiso con cinco partidos oficiales disputados por el Apertura, mientras que Palestino ha jugado cuatro fechas del torneo chileno con resultados que encienden alarmas, pues solo amarró un punto de 12, y el estratega Nicolás Córdova incluso tomó recientemente una polémica decisión: el sábado dejó fuera de convocatoria a un referente como Leonardo Valencia.

En ese contexto, Atlético tratará de arrancar con el pie derecho y espera que no le juegue en contra “la adrenalina de ser la primera vez para muchos”, como reconoce el DT “Nacho” González, para quien sus muchachos simplemente tienen que “hacer lo que saben”.

Sobre la particularidad de tener que esperar más de dos meses para disputar la vuelta, González aseguró que solo piensan “en lo inmediato” y prefirió no profundizar en qué sería un buen resultado esta noche; mientras que con respecto al plantel reiteró: “lo dije desde el primer día en que asumí, no voy a poner excusas como que se desarmó el equipo o que hay muchos jóvenes, con lo que tenemos vamos a ir a la lucha”.

Por su parte, el delantero argentino Emiliano López, que ha marcado en sus primeros cuatro compromisos oficiales con Atlético, celebra su racha recordando que “los delanteros vivimos del gol, y la marca que llevo es de uno por partido, esperemos seguir así”. Además, aunque el objetivo obviamente sea ganar, resaltó la importancia de agitar las redes en Santiago: “Marcar o un empate también nos sirve, si tenemos la mala fortuna de una derrota, debe ser por la mínima. Es un partido de 180 minutos y hay que jugarlo muy inteligente”.

Finalmente, el «Tico» Pérez, un emblema de la institución, profundizó en la trascendencia de esta visita a Santiago. «Para mí significa mucho, estuvimos varios años tratando de lograr un cupo internacional y por fin lo logramos. (Ahora), vivir el momento, con las ganas y la ambición de trascender. Este miércoles se escribe un nuevo capítulo en la historia del Atlético Venezuela y ojalá nos vaya de la mejor forma».

 

Síguenos por @800noticias