Atlético quiere resurgir ante Real Madrid en el derbi de la capital - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Después de los ocho derbis de alta tensión de la pasada temporada, el Atlético (5º) recibe al Real Madrid (3º) con el objetivo de cerrar su mala racha, el domingo en la séptima jornada española, en la que el Barcelona (2º) visita a un Sevilla moribundo (16º).

En su noveno enfrentamiento en algo más de un año, los dos finalistas de la Liga de Campeones 2014 lo van a tener difícil para sorprender a su vecino.

La temporada 2014-2015 fue muy favorable al Atlético; con 4 victorias, 3 empates y una derrota, en todas las competiciones.

Sobre todo se recuerda el 4-0 que logró en febrero, en partido de Liga disputado en el Vicente Calderón.

«El domingo será un partido especial para todo el mundo. Últimamente estamos jugando muy bien contra ellos, sobre todo aquí en casa y esperamos que siga siendo así», señaló el capitán rojiblanco Gabi.

El Atlético llega al derbi después de perder 1-0 el sábado ante el Villarreal, líder del campeonato, y el miércoles en su estadio ante el Benfica (2-1), en la segunda jornada de la Champions.

Enfrente el Real Madrid, que cedió el liderato el pasado sábado al no pasar del empate sin goles frente al Málaga y que en Champions ganó 2-0 al Malmo el miércoles.

Dirigido por Rafael Benítez esta temporada, el equipo blanco se ha mostrado muy sólido en defensa, con sólo un gol encajado en 8 partidos oficiales.

En ataque ha alternado buenas actuaciones con días de ineficacia (dos 0-0 en Liga). Su mejor hombre es, como siempre, Cristiano Ronaldo, que el miércoles alcanzó a Raúl González como mejor goleador en la historia del club (323 tantos).

Para el duelo del domingo podrían regresar al 11 dos jugadores que se recuperan, el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.

El Barcelona, por su parte, sigue penando en un inicio de temporada marcado por su larga lista de lesionados. La mala racha la inició el belga Thomas Vermaelen (pantorrilla), la siguieron Rafinha (rodilla) y Lionel Messi (rodilla), que no jugará hasta mediados de noviembre, y el martes la continuó Andrés Iniesta (muslo).

En total, desde el comienzo de la pretemporada, 15 jugadores han sufrido problemas físicos en una plantilla marcada por la prohibición de la FIFA de fichar hasta enero de 2016.

Contra el Sevilla entrarían en el 11 los jóvenes Sergio Roberto (23 años) y Munir (20), protagonistas en la remontada del martes ante el Bayer Leverkusen (2-1), en Champions.

Sin lesionados, el irreconocible Sevilla sigue sin carburar. Suma sólo 2 victorias en los 9 partidos oficiales que ha disputado.

Pero el club andaluz espera una actuación similar a la que tuvo en la Supercopa de Europa, en agosto, cuando llevó al Barça al límite para acabar perdiendo 5-4 en la prórroga.

Finalmente el Villarreal, por primera vez en su historia líder del campeonato, defenderá su posición en un derbi de la comunidad valenciana ante el Levante (19º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias