Atlético necesita un punto ante el Galatasaray para alcanzar los octavos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Atlético de Madrid afronta la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, el miércoles en su estadio ante el Galatasaray (19h45 GMT), con el objetivo de lograr al menos el empate, lo que le clasificaría para los octavos de final de la competición.

Además los rojiblancos saben que una victoria les garantizaría jugar una final por la primera plaza del grupo C en la última jornada, en Lisboa ante el Benfica.

Del lado turco únicamente un triunfo mantiene al equipo en la carrera a octavos. Es tercero con 4 puntos, a 3 del Atlético (2º) y a 5 del líder Benfica, que el miércoles se enfrenta al colista Astana (2 puntos).

Tras un inicio de temporada con más tropezones que de costumbre, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone parece haber encontrado la regularidad en las últimas semanas.

Viene de ganar 1-0 en la cancha del Betis, resultado que le sirvió para alcanzar la segunda posición de la Liga en detrimento de su gran rival, el Real Madrid, que cayó 4-0 el sábado en el Clásico ante el Barcelona.

“Este equipo se está haciendo y se está renovando con algunos chicos nuevos. Lo importante es saber a qué jugamos y a partir de eso el equipo seguirá creciendo”, señaló el técnico argentino tras ganar al Betis.

El partido del miércoles en el Vicente Calderón estará marcado, como en el resto de estadios europeos, por el incremento en las medidas de seguridad, con un 30% más de policías, después de los atentados de París el 13 de noviembre.

En lo deportivo Simeone recupera al lateral internacional español Juanfran Torres, tras dos semanas de baja por una lesión muscular. Sigue sin poder jugar el delantero colombiano Jackson Martínez, que sufrió un esguince con su selección.

También podría regresar al once titular el uruguayo José María Giménez, ya recuperado. Ocuparía el sitio en el centro de la defensa del montenegrino Stefan Savic, que salió de inicio en los dos últimos partidos.

Peor le van las cosas al Galatasaray, que el pasado 18 de noviembre destituyó al técnico Hamza Hamzaoglu por los malos resultados del equipo.

Cinco días después anunció la llegada del veterano Mustafa Denizli (66 años), que fue jugador y entrenador del equipo de Estambul en una primera etapa (1987-1989).

En la Superliga turca el Galatasaray es tercero a 7 puntos del líder Besiktas.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran o Gámez, Giménez, Godín, Filipe – Koke, Tiago, Gabi, Carrasco – Griezmann, Torres. DT: Diego Pablo Simeone

Galatasaray: Muslera – Denayer, Chedjou, Semih Kaya, Balta, Adin – Podolski, José Rodríguez, Bilal Kisa, Sneijder – Yasin Öztekin. DT: Mustafa Denizli

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Síguenos por @800noticias