Atlético Nacional, campeón de la Libertadores, da cátedra en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, volvió a dictar cátedra en el fútbol continental al golear hoy por 0-5 al Municipal peruano en la Copa Sudamericana, que arrancó esta semana con 16 partidos de primera fase.

El equipo colombiano se paseó en Lima ante un Municipal que debutaba en el torneo, y al que aplastó con anotaciones de Mateus Uribe, Diego Arias, Orlando Berrío, Alejandro Bernal y del panameño Roderick Miller.

Con el boleto a segunda ronda prácticamente en el bolsillo, el Atlético Nacional espera redondear su faena en Medellín el próximo 17 de agosto cuando reciba al Municipal en el choque de vuelta.

La decimoquinta edición del torneo comenzó con los choques de ida de los equipos que integran la zona Sur: Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia; y la Norte, conformada por los clubes de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Otros visitantes que impusieron su ley fueron el también colombiano Junior y el ecuatoriano Emelec, que tienen un pie en la segunda fase con sus victorias a domicilio ante el Lara y el Universitario, en Venezuela y Perú, respectivamente.

El Junior se impuso por 1-3 al Lara con doblete del delantero paraguayo Roberto Ovelar, mientras que el Emelec superó por 0-3 al Universitario, con dos goles del argentino Denis Stracqualursi.

Uno de los cinco debutantes del torneo, Sol de América, rescató un punto al empatar en Asunción 1-1 con el Wilstermann, que buscará sacarle provecho al valor agregado del gol visitante cuando se enfrenten el 18 de agosto en Cochabamba.

Destacó también fuera de casa la U Católica ecuatoriana, que sorprendió al vigente campeón colombiano, el Independiente Medellín, al igualarle 1-1. El Sportivo Luqueño y el Peñarol, así como el Deportes Tolima y La Guaira empataron sin goles y decidirán todo el 16 y 17 de agosto en la vuelta.

Siete locales pudieron conseguir la victoria en el arranque del campeonato. Los de mejor producción ofensiva fueron el Real Potosí -que goleó por 3-1 a la Universidad Católica chilena- y la Universidad de Concepción que derrotó por 2-0 al Bolívar. Un pírrico triunfo de 1-0 obtuvieron el Fénix sobre el Cerro Porteño, el Palestino -que ganó en su debut en el torneo- ante el Libertad y el Blooming contra el Plaza Colonia, otro de los ‘novatos’ de la competencia.

El Aucas venció por 2-1 al Real Garcilaso y le amargó el debut en el certamen. El onceno peruano se adelantó en el marcador con tanto del colombiano Wilberto Cosme, pero el conjunto local reaccionó y se llevó la victoria.

Algo similar ocurrió en el Deportivo Anzoátegui-Sport Huancayo. Ganaba el onceno incaico con tanto del colombiano Giovanny Martínez, pero después el equipo venezolano se fue arriba por 2-1.

En la jornada se anotaron 33 goles para una media de 2,06. En la segunda ronda se unirán los equipos de Argentina y Brasil, mientras que el campeón de la edición 2015, el Independiente Santa Fe colombiano, pasará directamente a los octavos de final. – Resultados de ida, primera fase:

11.08: Municipal (PER) 0 – Atlético Nacional (COL) 5 11.08: Deportes Tolima (COL) 0 – La Guaira (VEN) 0 11.08: Palestino (CHI) 1 – Libertad (PAR) 0 11.08: Blooming (BOL) 1 – Plaza Colonia (URU) 0 11.08: Aucas (ECU) 2 – Real Garcilaso (PER) 1 11.08: Anzoátegui (VEN) 2 – Sport Huancayo (PER) 1 10.08: U de Concepción (CHI) 2 – Bolívar (BOL) 0 10.08: Sol de América (PAR) 1 – Wilstermann (BOL) 1 10.08: Wanderers (URU) 0 – O’Higgins (CHI) 0 10.08: Barcelona (ECU) 1 – Deportivo Zamora (VEN) 1 10.08: I Medellín (COL) 1 – U Católica (ECU) 1 09.08: Deportivo Lara (VEN) 1 – Junior (COL) 3 09.08: Sportivo Luqueño (PAR) 0 – Peñarol (URU) 0 09.08: Fénix (URU) 1 – Cerro Porteño (PAR) 0 09.08: Real Potosí (BOL) 3 – U Católica (CHI) 1 09.08: Universitario (PER) 0 – Emelec (ECU) 3 – Clasificación de goleadores: Con 2: Jean Meneses (U de Concepción), Roberto Ovelar (PAR-Junior), Denis Stracqualursi (ARG-Emelec).

Síguenos por @800noticias