Atlético espera presionar a los colíderes Real Madrid y Barcelona | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Real Madrid y Barcelona, empatados en lo alto de la clasificación de la Liga española, continúan su pulso a distancia por el control del campeonato, con partidos asequibles ante Las Palmas y Getafe respectivamente en la 10ª jornada, donde el Atlético puede ponerse el viernes líder provisional.

Los ‘colchoneros’ abrirán el fin de semana con una visita al Deportivo de La Coruña, sexto de la tabla. Si los de Diego Simeone vencen en el estadio de Riazor, el Atlético, tercero a dos puntos de los grandes españoles, dormirá el viernes como líder.

En el anterior partido, el Atlético derrotó 2-1 al Valencia y por momentos recordó con la solidez de su juego al equipo que se proclamó campeón nacional en la temporada 2013-2014.

“Hemos asistido a uno de los mejores partidos del Atlético en los últimos tiempos”, reconoció Simeone.

Uno de los alicientes del partido ante el ‘Depor’ será ver si los nuevos fichajes del equipo continúan su proceso de adaptación, sobre todo el colombiano Jackson Martínez y el belga Yannick Ferreira Carrasco, que han mostrado olfato anotador en los últimos partidos y han acompañado bien a la estrella goleadora del equipo, el francés Antoine Griezmann.

Pero el Deportivo no lo pondrá fácil, ya que está firmando un gran inicio de temporada guiado por su atacante Lucas Pérez, que ha marcado cinco tantos en lo que va de Liga. Los gallegos sólo tienen seis puntos menos que los atléticos.

El sábado, el Real Madrid, líder con 21 puntos, tiene un partido teóricamente sencillo en casa ante el recién ascendido Las Palmas (18º), a cuatro días de recibir al París Saint-Germain en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Una eventual desconcentración, pensando en los franceses, parece la principal amenaza para los hombres de Rafael Benítez en ese partido frente al equipo canario.

Por su parte, el Barcelona, segundo también con 21 puntos, visitará el sábado al Getafe (13º) en el Coliseum Alfonso Pérez. Los madrileños ya consiguieron empatar con los catalanes (0-0) el año pasado en la Liga.

El Barça tendrá como misión volver al camino del triunfo, después del sorprendente empate 0-0 el miércoles en el terreno del Villanovense, una formación de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En ese duelo jugaron los suplentes del equipo, que no estuvieron a la altura de las expectativas. En Getafe volverán las grandes estrellas azulgranas, con el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez al frente, ya que el argentino Lionel Messi continúa lesionado.

Síguenos por @800noticias