Atlético es favorito ante PSV para alcanzar los cuartos de Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven se juegan el martes (19h45 GMT) en el estadio Vicente Calderón el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar sin goles en la ida de octavos en Holanda.

El equipo «colchonero» afronta el partido con confianza, tras su goleada 3-0 al Deportivo de La Coruña el fin de semana, que le afianza en el segundo puesto de la Liga, arropado por su afición, que llenará el estadio.

«Hemos conseguido un gran resultado que nos da un plus de cara al martes», afirmaba el sábado el centrocampista rojiblanco Saúl Ñíguez, una de las revelaciones del equipo esta temporada, tras el partido ante los gallegos.

El equipo de Diego Simeone llega tras recuperar con fuerza el camino del gol, ya que en los últimos tres partidos, ha marcado nueve tantos. En ataque estará el francés Antoine Griezmann, que dispuso de algunas ocasiones para inclinar la balanza en Holanda y que ahora ha recuperado el olfato (16 goles en Liga).

«El partido más importante era La Coruña y ahora empieza a ser el PSV. Encontramos regularidad y una forma más estable de jugar», afirmó el ‘Cholo’, tras el encuentro contra el Deportivo.

Simeone contará para este encuentro con su delantero Fernando Torres, que se ha recuperado del traumatismo en la rodilla que sufrió hace algo más de una semana en el partido de Liga contra el Valencia (victoria 3-1).

Otro jugador importante ante los holandeses será el argentino Augusto Fernández, al que Simeone dio descanso ante el Deportivo. El ex jugador del Celta, llegado al equipo en enero, se ha convertido en un referente del centro del campo gracias a su experiencia y jerarquía. Siempre que ha estado disponible ha formado parte del once.

Los jugadores rojiblancos se enfrentarán a un equipo holandés, líder de la liga en su país, pero que llega a Madrid tras empatar 1-1 en su último partido del campeonato nacional con el Heerenveen.

En el partido de ida, el PSV mantuvo a raya a los jugadores de Simeone y llega al Calderón dispuesto a conseguir una victoria que le dé el pase a los cuartos, pese a que juegua contra la estadística, ya que en las 12 ocasiones en que ha visitado España, nunca ha logrado una victoria.

A ello se une que Atlético y PSV, aparte de la ida, sólo se han enfrentado en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/2009, donde se impuso el equipo madrileño con un global de 5-1.

El PSV, dirigido por el antiguo centrocampista del Barcelona Philip Cocu, ha viajado a Madrid con 21 jugadores. Entre las novedades está el regreso de Luuk de Jong al grupo. No estará el uruguayo Gastón Pereiro, suspendido tras ver una tarjeta roja en el partido de ida disputado en el Philips Stadium.

Síguenos por @800noticias