Atlético empata con gol de Vietto ante un Real Madrid sostenido por Navas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El Real Madrid (2º) y el Atlético (5º) igualaron 1-1 en la 7ª jornada de la Liga española, este domingo en el estadio Vicente Calderón, en un partido en el que el gol rojiblanco lo marcó el argentino Luciano Vietto y en el que el arquero blanco, el costarricense Keylor Navas, atajó un penal.

Los blancos perdieron la oportunidad de recuperar el liderato del campeonato español. Quedan con 15 puntos, uno menos que el líder Villarreal, que antes cayó 1-0 en la cancha del Levante (18º). El Celta (3º), que igualó 0-0 con el Getafe (14º), y el Barcelona (4º), que perdió 2-1 ante el Sevilla (12º), están también con 15.

El Atlético es quinto con 13. Empató, pero fue capaz de romper una racha negativa de dos derrotas, tras la de hace una semana ante el Villarreal (1-0) y la del miércoles en su estadio ante el Benfica (2-1) en Champions.

En un partido con escasas ocasiones, el Real Madrid se adelantó en el minuto 9 con un gol del francés Karim Benzema y en el 83 igualó el Atlético por medio de Vietto.

“Hemos perdido dos puntos. Íbamos por delante y hemos cometido errores”, dijo el técnico del Real Madrid Rafael Benítez.

Keylor puede con Griezmann

El Real Madrid fue superior durante casi todo el partido al Atlético, que se mostró lejos del equipo aguerrido que el año pasado dominó a su rival con 4 victorias, 3 empates y una derrota en ocho partidos.

En el Atlético el único hombre que daba la impresión de poder hacer daño a la zaga blanca era el joven argentino Ángel Correa (20 años), que pudo igualar con un disparo cruzado (11) y en una jugada individual (14) en la que no encontró portería.

Los blancos lograron el 1-0 con una jugada en la derecha de Dani Carvajal, que con un autopase se deshizo del brasileño Filipe Luis y centró para que Benzema marcara con la testa.

Cuando tuvieron un error apareció Keylor Navas, sobresaliente en su primera temporada como titular.

En el 21, en una cabalgada de Fernando Torres, Sergio Ramos fue capaz de rebañarle el balón, pero el rechace le cayó al portugués Tiago y el capitán del Real Madrid le derribó. El árbitro señaló penal.

Griezmann disparó con potencia a la izquierda y Keylor Navas respondió con una gran estirada.

“Es trabajo, estudio, entreno… Dios está conmigo, me respalda y me ayudó a pararlo. Tenemos que continuar, hicimos un buen partido, no podemos quedarnos con lo negativo, sólo con las buenas cosas”, dijo el costarricense al final del choque.

Fue la única cesión en la primera mitad de un Real Madrid que en el minuto 41 perdió por lesión a Carvajal, que según su técnico sufre una torcedura de tobillo. Entró en su lugar Álvaro Arbeloa.

Jackson, el triunfo en sus botas

En la segunda parte el técnico Diego Pablo Simeone intentó revolucionar su ataque con dos cambios. Retiró a Correa y dio entrada a otra joven promesa argentina, Vietto, de 21 años, y a Fernando Torres por el delantero colombiano Jackson Martínez.

Su decisión le dio la razón. En el 82, Jackson Martínez apuró la línea de fondo y centró desde la izquierda. Griezmann intentó rematar con el tacón y el rechace le llegó a Vietto, que hizo el empate.

“Es mi primer gol de rojiblanco y espero hacer muchos más. Lo importante es adaptarme al equipo y sentirme bien. Era un partido importante, un derbi, y se notaba la presión”, señaló el delantero.

El Atlético por fin había despertado y el colombiano tuvo la victoria en sus botas. Con el tiempo cumplido disparó con potencia desde fuera del área pero Keylor Navas respondió con una gran parada.

Además el Athletic Bilbao (13º) venció 3-1 al Valencia (9º) y sale de los puestos de descenso y el Betis siguió con su buena marcha (8º) y ganó 2-0 en Madrid al Rayo Vallecano (15º).

Síguenos por @800noticias