Atlético, Bayern, Arsenal y PSG adelantan su presencia en octavos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, del Grupo A, y el Arsenal y el Paris Saint Germain, del Grupo D, adelantaron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de margen.

Las plazas de dos de los grupos cubrieron ya los cupos. Ambos, no obstante, quedaron pendientes de determinar qué equipo avanzará a la ronda siguiente como primer y segundo clasificado.

El Barcelona, que salió malparado del Ettihad, queda a un paso de la clasificación. El Manchester City fue el gran beneficiado de la sesión. Aparte de su gran partido y meritorio triunfo amplió su panorama gracias al tropiezo del Borussia Monchengladbach en Alemania ante el Celtic.

Afrontaba el cuadro de Pep Guardiola su partido como una final. Una nueva derrota ante el Barcelona dejaría al combinado ‘citizen’ próximo a la eliminación. Sin embargo, el City dio la cara. Se mostró superior al Barcelona y ejecutó una remontada en toda regla para disparar sus posibilidades.

Guardiola, fiel a su filosofía estableció una alta presión a su rival y la búsqueda constante del balón. Le costó al City, que se encontró con un gol en contra a los 20 minutos, firmado por Leo Messi. Pero se recompuso el representante inglés que empató al borde del descanso gracias a Ilkay Gundogan.

El cuadro local ya había desperdiciado varias ocasiones. El centrocampista alemán atinó en un momento clave y a la vuelta del intermedio el Manchester arrolló al equipo español que pudo obtener un castigo mayor. El belga Kevin De Bruyne puso por delante al bloque de Guardiola que sentenció a un cuarto de hora del cierre con otro tanto de Gundogan.

El Barcelona queda a un punto de los octavos. El premio para el City fue doble en la sesión gracias al empate del Celtic en Alemania (1-1). El Borussia Monchengladbach, que se puso con ventaja a la media hora gracias a Lars Stindl, pagó un error de Julian Korb, que cometió penalti y fue expulsado. Moussa Dembélé dio un punto al campeón escocés.

Mientras, un doblete del francés Antoine Griezmann, el segundo de los goles sobre la bocina, en el tiempo añadido, dejó al Atlético de Madrid no solo clasificado. Sino a orillas del primer puesto.

El gol del astro rojiblanco mantuvo el pleno de triunfos del Atlético en esta Champions, con gol de un valor incalculable. Por la victoria y porque le deja a un punto en visita al Bayern Múnich para ser primero de su grupo.

Marcó el primero en el minuto 28 pero, a continuación, Sardar Azmoun empató. Acosó el equipo de Diego Pablo Simeone a su rival. Pero sin acierto hasta el tramo final. Un gol valioso. Especialmente tras la victoria del Bayern en Holanda. El campeón alemán no falló ante el PSV y salió con los tres puntos del Philips Stadium (1-2).

Un doblete de Robert Lewandowski, el primero de penalti, dieron la vuelta a la ventaja inicial de los locales, conseguida por el colombiano Santiago Arias en posición antirreglamentaria.

También el Arsenal y el París Saint Germain de Unai Emery estarán en los octavos. Ambos se jugarán el primer puesto en los dos partidos que restan. Con el choque directo de la quinta sesión.

El Arsenal remontó dos goles al Ludogorets en Sofía (2-3), que al cuarto de hora ganaba gracias al brasileño Jonathan Cafu y el rumano Claudiu Keseru. Pero antes del descanso igualó el cuadro londinense por medio del suizo Granit Xhaka y el francés Oliver Giroud. Sin embargo, no aseguró el triunfo hasta el 88 con un gran gol del alemán Mesut Ozil.

Más agónica fue la victoria del campeón francés en Basilea (1-2). Tuvo el partido controlado el cuadro de Emery cuando Blaise Matuidi marcó en el 44. El inesperado tanto de Luca Zuffi dio el empate al representante helvético que aplazaba el pase galo. Hasta que el belga Thomas Meunier marcó en el tiempo añadido para los visitantes ante un rival que ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión del marfileño Serey Die.

Más abierta está la situación en el Grupo B. El Nápoles y el Benfica comparten el liderato en un cuarteto en el que el Besiktas también queda con opciones y solo el Dinamo Kiev está desahuciado.

El Nápoles empató en Estambul ante el conjunto turco (1-1), que se puso por delante con un penalti transformado por el portugués Ricardo Quaresma a diez del final. Sin embargo, apareció el eslovaco Marek Hamsik para igualar tres minutos después y mantener el liderato del representante italiano.

Después, el Benfica sacó los tres puntos en Lisboa frente el equipo ucraniano. Fue de penalti, al borde del descanso, transformado por el argentino Eduardo Salvio. Sufrió el equipo luso por la reacción de su rival. El Dinamo dispuso de una clara ocasión de igualar. También desde los once metros. Pero Junior Moraes marró el tiro, detenido por el meta Ederson.

Síguenos por @800noticias