Atlético admite que tratará de recuperar a Diego Costa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Atlético de Madrid hará “todo lo posible” para recuperar al delantero hispano-brasileño Diego Costa, vendido al Chelsea en 2014, declaró el presidente ‘colchonero’ Enrique Cerezo.

“Tenemos una magnífica relación con los jugadores que se van. Diego es un magnífico jugador, pero es jugador del Chelsea. Intentaremos hacer todo lo posible y a ver que dice el Chelsea porque no depende de nosotros. Siempre intentamos traer a los mejores jugadores y Diego es uno de ellos”, explicó Cerezo a la emisora Cadena Cope.

Diego Costa, de 27 años, fue fichado por el Atlético en 2006 y fue cedido a diversos clubes hasta que explotó en el club rojiblanco en la temporada 2013-2014, cuando el equipo ganó el campeonato español y llegó a la final de la Liga de Campeones.

Posteriormente, Costa, uno de los baluartes de aquellos éxitos, fue traspasado al Chelsea inglés por un monto de 40 millones de euros.

El Atlético acaba de ingresar 42 millones por el traspaso del colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande.

“Todo surgió de manera muy rápida en los últimos días. No había nada de nada. Vino un club chino y se interesó, no sé a través de quién. Le venían siguiendo, estaban encantados con él, creen en él y confían en él y para China va a ser un revulsivo importante”, dijo Cerezo.

El presidente colchonero definió ese fichaje como “una operación maravillosa a tres bandas”. “Muy buena para el club que lo ha comprado, magnífica para nosotros y también para el jugador”, de 29 años y que llegó en julio pasado al Atlético procedente del Oporto portugués por 35 millones de euros, aunque no se acopló a los esquemas del técnico argentino Diego Simeone.

El Atlético ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato español y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que se enfrentará al PSV Eindhoven holandés.

Síguenos por @800noticias