Atlético abre la Champions visitando el ‘infierno’ turco del Galatasaray - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Atlético Madrid viaja al ‘infierno’ turco del Galatasaray para abrir el martes (18h45 GMT) su tercera participación consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la primera jornada de la máxima competición continental.

Los colchoneros, que suman seis participaciones en la fase de grupos, visitan el campo, a priori, más peligroso de su llave en el que también están el Benfica portugués y el Astana kazajo.

Aunque para el Atlético visitar al Galatasaray es sinónimo de victoria, ya que en las dos ocasiones lo ha logrado, la última en 2010 en los dieciseisavos de la Europa League, con gol del delantero uruguayo Diego Forlán en el último minuto (2-1). Ese mismo año, acabarían ganando la competición al Fulham en Hamburgo.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone, que cayó por primera vez en liga el pasado sábado ante el FC Barcelona (2-1), no podrá contar con el lateral brasileño Filipe Luis, única ausencia en los madrileños.

El equipo madrileño espera comenzar con mejor pie esta edición que la pasada, en la que perdió por 3-2 en su visita a Atenas, otra plaza caliente de Europa, ante el Olympiakos.

Después enderezó el camino y llegó a cuartos de final, en donde su vecino, el Real Madrid, le eliminó tras empatar a cero en el Vicente Calderón y ganar 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, este es un nuevo Atlético. Los rojiblancos vendieron a muchos jugadores: al croata Mario Mandzukic a la Juventus, al brasileño Miranda al Inter o al turco Arda Turan al FC Barcelona; pero se ha reforzado con gente de mucha calidad y proyección.

– Pasado madridista –

El delantero colombiano Jackson Martínez, que podría ser titular en Turquía, el punta argentino Luciano Vietto o el extremo belga Yannick Ferreira-Carrasco, son adquisiciones que disparan las ambiciones en los aficionados rojiblancos.

«Jackson es un rematador, es muy potente en el juego aéreo y muy potente con ambas piernas (…) Vietto es un chico al que hice debutar en Argentina. Es un buen delantero, puede jugar en segunda línea, tiene asistencia, tiene gol, tiene trabajo. Obviamente, tiene que crecer», comentó Simeone de sus fichajes en una entrevista en UEFA.com.

Pero sin duda, el mayor éxito fue la renovación del central uruguayo Diego Godín. El charrúa, forma junto a su compatriota Giménez, una dupla que solo pudieron doblegar esta temporada Neymar, de tiro libre, y Messi tras genialidad de Luis Suárez.

Por su parte, el Galatasaray turco, autor del doblete doméstico la pasada temporada, disputa su 14ª fase de grupos de la Liga de Campeones, la cuarta consecutiva.

Los otomanos esperan superar la decepcionante actuación de la pasada temporada en donde fue último en un grupo formado por Dortmund, Arsenal y Anderlecht.

Sneijder, que ya amargó al Atlético cuando jugaba en el Real Madrid, será uno de los hombres a vigilar por parte de los rojiblancos. Además, el conjunto estambulita cuenta con dos hombres con pasado madridista en sus filas: el centrocampista Hamil Altintop (2011/2012) y el canterano ‘blanco’ José Rodríguez.

 

– Posibles alineaciones:

Galatasaray: Muslera – Sarioglu, Kaya, Balta, Adin – Inan (cap), Rodriguez, Öztekin, Sneijder – Podolski, Burak

Atlético: Oblak – Juanfran, Gimenez, Godin, Siqueira – Oliver Torres, Gabi, Tiago, Koke – Griezmann, Fernando Torres (o Jackson Martinez).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias