Atletas venezolanos usarán seis tipos de uniformes oficiales en Río 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Este sábado fue presentada la indumentaria que utilizarán los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos, Río 2016, uniformes que tienen como principal elemento en su diseño el uso del arte cinético.

En un acto realizado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas, se mostró a la prensa los seis conjuntos que utilizarán los atletas y miembros de la delegación venezolana en Río de Janeiro, que van desde el uniforme de descanso hasta el traje de gala que mostrarán el día de la inauguración.

La primera camada de atletas que viajarán a Río lo harán el 19 de julio y serán los primeros en vestir el conjunto de viaje que consta de zapatos, mono, gorra, chaqueta y franela de color azul, con una maleta grande y 34 artículos en variados accesorios.

Una vez se instale este primer contingente en la Villa Olímpica el 22 de julio, la delegación venezolana podrá usar el conjunto de descanso que consta de short para hombres y licras para mujeres de color azul, un bolso y franela.

Para los entrenamientos y calentamientos antes de las competencias se diseñó el conjunto de calentamiento que tiene una sudadera, pantalón de licra y un pequeño bolso cruzado.

En el caso de las competencias, los atletas venezolanos contarán con un conjunto que integra zapatos, mono, franela, chaqueta y gorra con una maleta pequeña para cargar sus implementos, además de lentes que les servirán para usar tanto de día como de noche.

Para actos previos como la izada de la bandera y las premiaciones de los ganadores, el contigente venezolano utilizará el conjunto de presentación, que integra una chaqueta tricolor con el escudo nacional a la altura del hombro izquiero, las ocho estrellas en el brazo derecho, el logo del COV en el pecho del lado izquierdo, y en la espalda el nombre de Venezuela.

El último uniforme presentado este sábado fue el traje de gala que será el que muestren los atletas venezolanos y los demás miembros de la delegación nacional durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. Este traje lleva en el caso de las damas un chaqueta de vestir azul con una falda de color caqui; mientras que los caballeros utilizarán un traje de vestir color azul, corbata de colores en arte cinético y pantalones caqui, ambos con zapatos de vestir negros.

Antes de la presentación, el presidente del COV, Eduardo Álvarez, felicitó a los atletas y miembros de la delegación nacional y agradeción a la empresa nacional Skyros encargada de la vestimenta de los venezolanos.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, expresó que la dotación de uniformes a los atletas nacionales forma parte de la atención integral que tiene como prioridad el Gobierno Bolivariano para que los atletas, técnicos y directivos tengan las mejores condiciones para ir a las competencias y poder dar al país alegrías en triunfos y destacadas presentaciones en sus disciplinas deportivas.

“Esto nos permite a nosotros garantizar que ellos y ellas cuenten con todos los implementos necesarios para destacar al máximo su capacidad deportiva. Hemos visto todo el trabajo mancomunado que hemos hecho con todos los sectores del deporte para llevar a nuestros atletas a Río, y hoy nos sentimos muy orgullosos de haber superado nuestra meta para los Juegos Olímpicos que eran 70, para incrementar lo que hicimos en Londres 2012, que fueron 69, y ya llevamos a la fecha 77 clasificados y quedan varios en ruta de clasificación”, expresó Maldonado.

Agregó que estos logros a nivel deportivo expresan que “cuando se trabaja en equipo de manera planificada y cada sector pone su granito de arena, se dan resultados espectaculares como este que estamos dando”.

El ministro además destacó que Venezuela en los últimos años se ha convertido y ha demostrado ser un epicentro para el desarrollo del deporte y la organización de eventos de relevancia internacional en el ámbito deportivo.

“Sigamos todos y todas por ese amor a nuestro país apoyando a nuestros compañeros y compañeras que van a estos Juegos Olímpicos, Río 2016, para que sigan demostrando su gran nivel y llenándonos de alegrías”, acotó el titular de la cartera deportiva.

CmYEOYGXEAAP5Mg-400x265

f4629960-d3b7-4a16-b916-4e1dfed78e2f

2158e1de-922d-499b-ba74-fb6faa475f33

2e86f9ce-b3f5-4c3a-ad08-e099e1313e7d

 

Síguenos por @800noticias