Atleta rusa da positivo en Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéieva dio positivo en una prueba de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, informó hoy la Federación rusa de ese deporte.

En un comunicado colgado en su página de Facebook, la federación señala que el pasado 18 de febrero una prueba reveló la presencia de «un medicamento para el corazón que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas».

«Varios días antes, el 13 de febrero, su test era limpio, y el grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento», señaló la FBR.

El comunicado añade que «la Federación de Bobsleigh de Rusia y la propia atleta son conscientes de su responsabilidad y de las consecuencias que puede tener lo ocurrido para la suerte de todo el equipo.

Este es el segundo caso de positivo de estos Juegos para atletas rusos después del deportista curling Aleksandr Krushelnitskii.

Este, que fue bronce junto a Anastasia Brizgalova en dobles mixtos, se vio obligado a devolver su medalla tras el escándalo, en este caso debido al medicamento meldonium.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó a la pareja rusa después de que Krushelnitskii, que dio positivo por meldonium, admitiera en un comunicado «la violación formal de las reglas antidopaje».

Por ello, Kushelnitskii no solo fue descalificado y desposeído del bronce, que logró junto a su compañera y esposa al derrotar a Noruega por 8-4, sino que se le expulsó de los Juegos y se le retiró la acreditación, por lo que tuvo que abandonar PyeongChang.

La tenista rusa María Sharápova fue suspendida en junio de 2016 por dos años, aunque luego vio reducida su sanción, debido al consumo de meldonium, modulador metabólico que incrementa el rendimiento físico y mental. EFE

Síguenos por @800noticias