Atienden derrumbes ocasionados por lluvias en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Para restablecer de manera total el tránsito automotor en el sector Dos Quebradas de la parroquia Argimiro Gabaldón, municipio Campo Elías, en el estado Trujillo, se ejecutan labores de remoción de escombros, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimas horas, en uno de los canales de esta vía que conduce hacia el estado Portuguesa.

La información la ofreció este lunes el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Alejandro Linares, quien detalló que en varios tramos de esta arteria vial se registraron cuatro derrumbes que han obstaculizado el paso de manera parcial.

«Desde ayer (domingo) y en el día de hoy se están ejecutando los trabajos pertinentes para despejar completamente está vía que conduce hacia el estado Portuguesa», indicó.

En esta parroquia también resultó afectada la escuela rural Luis Berbesi a consecuencia de un deslizamiento que tumbó la cerca perimetral.

«Ya se ha coordinado un equipo de Protección Civil que se ha desplegado para que evalúe los daños en esta institución educativa», dijo.

Asimismo, refirió que en el municipio Trujillo, la capital del estado, proceden a la evaluación de siete viviendas ubicadas detrás del terminal de pasajeros, las cuales fueron afectadas por las lluvias.

Se espera el informe sobre las condiciones de estas viviendas para determinar si las familias deben ser desalojadas.

Rodríguez destacó que se mantienen alertas ante la inestabilidad atmosférica que se ha presentado en las últimas horas en la entidad andina.

Síguenos por @800noticias