Atienden a familias afectadas por lluvias en Guaicaipuro y Carrizal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Comisiones de las alcaldías de los municipios Guaicaipuro y Carrizal del estado Miranda, región central del país, se mantienen desplegadas para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas el domingo 23 de septiembre.

El director de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, Cesar Morelo, informó que hasta el momento se reportan unas 17 viviendas afectadas por deslizamiento de talud en el sector Guareguare de la parroquia Cecilio Acosta, cifra que puede incrementarse a 40 debido a que continúan haciendo labores de inspecciones.

En ese sentido, informó que están desplegadas las comisiones de trabajo de PC y la secretaría de Gestión Social del ayuntamiento para dar respuesta a los damnificados de ese sector, cuyas viviendas colapsaron debido a que estaban construidas con material improvisado.

«La mayoría de las viviendas son de material improvisado por tal motivo su colapso fue más fácil. El día lunes personal de Protección Civil conjuntamente con la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro se abocaron a realzar un censo social para darle respuesta a los damnificados del sector. Se han presentado precipitaciones moderadas y fuertes ocasionando deslizamiento de talud en diversos sectores de la parroquia Cecilio Acosta», explicó.

Por su parte, Néstor Cavalieri, director de la Secretaría ejecutiva de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Carrizal, informó que desde el sábado 22 de septiembre en la noche un equipo multidisciplinario ha estado desplegado en diferentes sectores de la localidad.

Indicó que hasta el momento se reportan afectaciones de deslizamiento de terreno y muros en las comunidades Lomas de Urquia, Los Vecinos, Santa Eduviges, La Yerbabuena y Brisas de Oriente.
En Carrizal se ha registrado hasta la fecha la obstrucción y daño de vialidades, por lo que, aun no se reportan viviendas afectadas.

Cavalieri indicó que la Gobernación de Miranda a través de Corposervicios, han logrado responder de manera inmediata en varias comunidades con terrenos vulnerables.

Síguenos por @800noticias