Athletic, Sevilla, Villarreal y Valencia se encaminan a octavos de Europa League | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El pleno español de cuatro victorias este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa Leaguedeja a Athletic, Sevilla, Villarreal y Valencia muy cerca de firmar el pase a octavos dentro de una semana en los partidos de vuelta.

En Mestalla el Valencia completó uno de sus mejores partidos de la temporada al ganar 6-0 al Rapid de Viena con una espectacular actuación de Santi Mina, de 20 años, autor de dos goles y tres asistencias.

En una primera parte para enmarcar el cuadro local se situó 5-0 con el doblete de Mina (4 y 25) y goles de Dani Parejo (10), Álvaro Negredo (29) y el portugués André Gomes (35). En la parte final marcó Rodrigo (89).

No muy lejos el Villarreal logró en El Madrigal la proeza de ganar 1-0 al Nápoles, uno de los conjuntos más en forma del continente. En este caso el héroe fue Denis Suárez, con un fenomenal lanzamiento de falta en el minuto 81, ante el que nada pudo hacer el arquero Pepe Reina.

Aduriz golpea en Marsella

En el lado italiano el técnico Maurizio Sarri pagó haber reservado a alguno de sus principales jugadores, entre ellos a su referente ofensivo Gonzalo Higuaín, autor de 24 goles en la Serie A, que entró en la segunda mitad por Manolo Gabbiadini.

Vigente doble campeón y ‘rebotado’ de la Liga de Campeones, el Sevilla inició su defensa del título con buen pie al ganar 3-0 en su estadio al Molde con un doblete de Fernando Llorente y un gol del francés Kevin Gameiro.

El único que jugó fuera de su estadio, el Athletic, venció 1-0 en Marsella gracias a un estupendo tanto de volea desde unos 30 metros de su estrella Aritz Aduriz.

El delantero de 35 años logró uno de los goles de la temporada. Tras un pase largo del arquero Iago Herrerín, Sabín Merino amortiguó con la cabeza y Aduriz se inventó una volea altísima ante la que el capitán local Steve Mandanda sólo pudo hacer la estatua.

En el lado local el único que brilló tanto en defensa como en ataque fue el centrocampista Lass Diarra, pero sus precisos pases no fueron aprovechados por sus compañeros.

En los otros partidos disputados este jueves destacó la victoria del danés Midtjylland sobre el poderoso Manchester United (2-1).

El United cae en Dinamarca

Ahora los Reds Devils, inmersos en una temporada para el olvido, deberán remontar en su estadio Old Trafford la próxima semana para seguir en la competición.

“Todo lo que es susceptible de ir mal, irá mal… Cuando tu portero es el 14º jugador en la lista de lesionados, no estás en un estado normal”, dijo el técnico Louis Van Gaal sobre David De Gea, que se lesionó en el calentamiento y que sufre una lesión en la rodilla.

Otro miembro de la jerarquía inglesa, el Liverpool, no fue capaz de pasar del empate sin goles en terreno del Augsburgo, en el que fue el regreso de Jurgen Klopp a Alemania después de su fichaje por los Reds en octubre.

El Liverpool no encontró la manera de atacar al 14º de la Bundesliga, que encima sufrió la baja de su mejor hombre, el paraguayo Raúl Bobadilla, lesionado en el minuto 22, y que llegaba a los dieciseisavos como mejor goleador de la fase de grupos con 6 tantos.

Visto por muchos como el choque estelar de esta ronda, el Borussia Dortmund encarriló su pase a octavos al ganar 2-0 en su estadio al Oporto.

En el Westfalenstadion el segundo clasificado de la Bundesliga mostró su cara más ofensiva e inclinó la eliminatoria a su favor gracias los goles del polaco Lukasz Piszczek (6) y de su estrella Marco Reus (71).

El capitán de la selección española Iker Casillas evitó una derrota mayor para el Oporto.

En otro duelo estelar, Fiorentina y Tottenham, tercero y segundo respectivamente de la liga italiana y de la inglesa, empataron 1-1.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves.

Síguenos por @800noticias