Athletic pierde 2-1 en visita a AZ Alkmaar en Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Athletic de Bilbao sufrió su primer revés dentro del grupo L de la Europa League, al caer por 2 a 1 en el terreno del AZ Alkmaar holandés, este jueves en la segunda jornada, con lo que queda frenado en la clasificación con 3 puntos.

Los locales se adelantaron en el marcador con goles de Markus Henriksen en el 55 y un tanto en contra de Eneko Bóveda en el 65. Para el Athletic acortó distancias Aritz Aduriz en el 75, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota.

Después de imponerse en la primera jornada al Augsburgo alemán por 3-1, con dos tantos entonces de Aduriz, el Athletic se complica ahora ligeramente el camino hacia los dieciseisavos de final, aunque todo queda abierto a cuatro jornadas del final de la fase de grupos.

En la clasificación está ahora igualado a 3 puntos con el AZ Alkmaar, en una llave donde el Partizán de Belgrado, que ganó 3-1 en Augsburgo, es líder con un pleno de 6 puntos y los alemanes colistas sin puntuar.

Los próximos partidos de los vascos contra el Partizán, en la tercera (22 de octubre) y cuarta (5 de noviembre) jornadas, se presentan determinantes para la suerte del equipo en el grupo.

 

– Partido de la 2ª jornada del grupo L de la Europa League:

AZ Alkmaar (NED) – Athletic (ESP)  2 – 1

Goles:

AZ Alkmaar: Henriksen (55), Bóveda (65 en contra)

Athletic: Adúriz (75)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias