ATENCIÓN | Pensionados por el IVSS cobrarán 177.507 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Los pensionados por el Instituto de Seguro Social,   cobrarán  177.507 bolívares, con retroactivo  a partir del primero de septiembre, la información fue ofrecida este jueves por el  presidente Nicolás Maduro quien aumento el 40 % del salario mínimo.

«He decidido que mañana 8 de septiembre se les deposite ya inmediatamente, sin retardo, a todos los trabajadores públicos del país y a más tardar el próximo lunes a todos los trabajadores del país, a todos los pensionados un aumento del 40 % del salario mínimo nacional de todas las tablas del salario», dijo el presidente.

El primer mandatario nacional ordenó un incremento a la asignación mensual de la tarjeta Hogares de la Patria a 140.000 bolívares.

Maduro ya había aumentado en un 50 % el salario mínimo a principios de julio pasado y antes, el 30 de abril de este mismo año, en un 60 %. En ese momento, el presidente señaló que ya eran 36 aumentos de salario «en 17 años de revolución», lo que indica que con este nuevo incremento ya son 38 las subidas.

Síguenos por @800noticias