¡Atención! Alergias comunes pueden desencadenar problemas de salud mental | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Según los expertos de la Universidad de Cincinnati, las personas que sufren o sufrieron de alergias como la fiebre del heno podrían en un futuro padecer de problemas de salud mental.

Ahmad Sedeghat, profesor de la Universidad de Cincinnati agregó que el cuerpo que contenga alergias es propenso a tener ansiedad o mostrar comportamientos similares.

Puede además desencadenar síntomas como: la acción de esforzarse para respirar, sibilancias o sentir alguna picazón en las fosas nasales o incluso en la garganta.

Otra explicación biológica es que las sustancias químicas inflamatorias en los senos paranasales se filtran en la sangre y llegan al cerebro y al sistema nervioso.

“El problema es que si tiene una inflamación persistente de los senos nasales, lo que sucede con el tiempo es que la inflamación esencialmente se acumula sobre sí misma, empeorando la ansiedad y la depresión, lo que hace que sea más fácil que la inflamación cause más ansiedad y depresión”, comentó el especialista Dr. Sedaghat.

Con información de DailyMail

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias