Ataques vandálicos afectaron servicio en 11 rutas del Metrobús en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Once rutas del sistema de transporte superficial Metrobús se han visto afectadas por las acciones vandálicas de personas inescrupulosas, informó este martes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina.

En rueda de prensa, el titular de transporte indicó que las rutas afectadas son: Las Mercedes – Chacaito, Baruta – Chacaito, La Florida – Sabana Grande, Las Palmas – Plaza Venezuela, Bello Monte – Plaza Venezuela, Sarría – Plaza Venezuela, San Bernardino – Bellas Artes, Las Mercedes – Bello Monte, Santa Mónica – Ciudad Universitaria, Los Teques – Coche y San Antonio – Coche.

De esas rutas, quedarán temporalmente suspendidas, hasta que reine la calma y las vidas de los usuarios no se vean comprometidas por las recientes acciones violentas de la derecha, las rutas de Las Mercedes – Chacaito, Baruta – Chacaito, Bello Monte – Plaza Venezuela, Las Mercedes – Bello Monte, Los Teques – Coche y San Antonio – Coche.

“Estas medidas se toman para evitar que se sigan cometiendo atropellos contra la ciudadanía, contra los trabajadores tanto del Metro como del sistema de transporte colectivo público en todo el territorio nacional”, enfatizó Molina.

En total, el sistema Metrobús cuenta con 2.340 rutas, sin embargo los ataques están afectando actualmente 11 de ellas que se encuentran en municipios del este capitalino. «Las restantes rutas no han sido atacadas gracias a la madurez de la mayoría del pueblo venezolano que solo desea paz y tranquilidad, indicó Ricardo Molina.

El ministro estimó que los daños causados por estos grupos terroristas en estaciones, sistemas de alumbrado y autopistas superan los 15 mil millones de bolívares, “dinero que pudiéramos estar invirtiendo en recuperar otras zonas, no en estos espacios que ya han sido recuperados recientemente”.

 

“Estos ataques están siendo conducidos por los líderes de la derecha, específicamente de ese partido terrorista que se llama Voluntad Popular, de ese partido que se llama Primero Justicia, que están empeñados en arruinarle la Semana Santa, días sagrados al pueblo venezolano”, expresó.

Síguenos por @800noticias