ATAQUE EN LONDRES| El terrorista era británico y había sido investigado por su extremismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La ‘premier’ británica,Theresa May, confirmó este jueves que el autor del atentado terrorista del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos era de nacionalidad británica, de unos 40 años y conocido por los servicios secretos y «había sido investigado en el pasado por el MI5 [servicios de inteligencia]», por vínculos con grupos yihadistas, dijo May, tildándolo de «figura periférica» y asumiendo que actuó por motivaciones ideológicas islamistas.

La jefa del Gobierno agregó que el atacante, cuya identidad no facilitó, actuó solo y que «no formaba parte de las investigaciones recientes de los servicios de inteligencia». La ‘premier’ aseguró que el agresor planeó el ataque, coincidiendo con el aniversario de los atentados de Bruselas, «inspirado por la ideología islámica» y detalló que la policía está convencida de que «no hay razones para creer que puede haber otros ataques inminentes».

May informó que la alerta terrorista seguirá como hasta ahora en el segundo máximo nivel, «riesgo severo». May hizo una llamada de unidad a los británicos y les instó a volver a la vida normal, siguiendo el ejemplo del propio Parlamento, que reabrió sus puertas a las pocas horas del atentado. Reino Unido «no tiene miedo», aseguró. «Ayer vimos lo peor de la humanidad, pero recordaremos lo mejor. Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer».

Síguenos por @800noticias