Ataque de cohetes causa pánico en Antalya, el principal balneario turco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Dos cohetes lanzados desde las colinas cercanas impactaron este viernes cerca de la ciudad turística de Antalya, en el sur de Turquía, sin causar heridos y sin que se conozcan aún los responsables, informó la prensa local.

Uno de los dos proyectiles impactó en el techo de un almacén de una empresa de pescado, situado en el sureste de Antalya, el principal balneario mediterráneo de Turquía, mientras que el otro cayó probablemente al mar, informa el diario turco Hürriyet.

Policía y ambulancias acudieron al lugar del impacto, aunque no se registraron heridos.

Además, un equipo de desactivación de bombas se desplazó al sitio, que fue acordonado por miedo a que hubiera más ataques.

Los investigadores creen probable que el blanco de los cohetes fuera un camión petrolero que acababa de recoger una carga de combustible en un depósito cercano y se desplazaba por la carretera, pero que no fue alcanzado.

Sin embargo, el director regional de la Cámara de Comercio Marítimo, Bekir Inanç Kendiroglu, declaró que el ataque estaba dirigido contra cinco policías que habían ido a comprar pescado en el almacén atacado.

Kendiroglu aseguró que hubo varios tiroteos, sin que se produjeran heridos.

Antalya se halla fuera del ámbito de actuación habitual de la guerrilla kurda, el PKK, pero en agosto pasado se registró en la ciudad un ataque con bomba contra una furgoneta de la policía que causó dos heridos leves, sin haberse aclarado aún su autoría.

Síguenos por @800noticias