Ataque DDoS también afecta a WhatsApp | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: laradiodeldomingo.com

Este tipo de ataques se presenta cuando los piratas inundan los servidores que ejecutan el sitio de un objetivo con el tráfico de Internet hasta que se tropieza o se colapsa bajo la carga, situación que es cada vez más frecuente.

En este acontecimiento en particular se registró que los atacantes tenían como blanco a la empresa DynDNS, uno de los principales proveedores de registro de dominios e infraestructura en Internet, afectando a los usuarios que visitan los diferentes sitios principalmente en la Costa Este de Estados Unidos.

Mucha gente en Paraguay se estaba preguntando ayer por qué no estaban funcionado algunos sitios de internet como Twitter o Netflix. Pero el sitio de noticias Gizmodo nombró unas cinco decenas de sitios afectados por el ataque, incluyendo a CNN, HBO Now, The New York Times y The Wall Street Journal.

Así, cuando cualquier usuario intenta ingresar a sitios como Infobae, lo primero que hace su computadora es una consulta de DNS para obtener la dirección IP.

En este caso, la empresas DYN, proveedora de DNS, sufrió un ataque a sus servidores de Twitter y las demás empresas afectadas.

Aunque los responsables del administrador web que se encarga de proporcionar el servicio de control de usuarios en la web ya dieron a conocer que están trabajando en reparar su servicio, pero no pueden asegurar cuándo estará restablecido en su totalidad. La compañía confirmó que un segundo ataque DDoS fue perpetrado a las 11:52 hora local. Se especula con el origen del ataque, pero puede que su objetivo real no esté siendo ninguna de estas plataformas, y que el grupo que está realizándolo esté realmente detrás de un objetivo secundario.

Síguenos por @800noticias