Ataque con camioneta bomba deja a 10 personas muertas en Filipinas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un soldado, cinco milicianos y cuatro residentes fallecieron el martes en el sur de Filipinas por el estallido de una potente camioneta bomba que estaba siendo inspeccionada por las autoridades tras recibir amenazas, dijeron funcionarios militares.

Otro miliciano del gobierno resultó herido en la explosión registrada después del amanecer y que destruyó parte de las barricadas que rodeaban un puesto avanzado del ejército en la localidad de Colonia, en la provincia insular de Basilan, explicó el vocero del ejército de la región, el teniente coronel Gerry Besana.

Entre las medidas que se tomaron ante los reportes de inteligencia que alertaban sobre posibles atentados contra puestos militares, se establecieron controles de carretera que permitieron a los militares detectar la camioneta blanca, agregó Besana desde la ciudad sureña de Zamboanga, al otro lado del estrecho de Basilan.

Según la policía, la explosión tuvo lugar cuando los milicianos detuvieron el vehículo en un puesto de control para una inspección, aunque el reporte tenía pocos detalles y no estuvo claro qué ocurrió con el conductor.

Síguenos por @800noticias