Ascienden a 13 los muertos por tiroteo en universidad de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Avn/ Redacción.– Un total de 13 muertos y más de 20 heridos fue el saldo que dejó un tiroteo que se generó este jueves en el Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregón, Estados Unidos (EEUU), informó el jefe de la policía de Douglas County, Chris Boice.

El departamento del Sheriff del Condado Douglas Country, informó que el  atacante quedó identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años.

Boice detalló que los heridos se encontraban en diferentes aulas de clases del campus, así como señaló que entre los heridos se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho.

Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Oregon, indicó que el tirador fue neutralizado y detenido por los efectivos de seguridad, información que fue confirmada en rueda de prensa por el portavoz de la policía estatal Bill Fugate, quien agregó que actualmente está bajo la custodia de las autoridades.

Ante los eventos ocurridos, el presidente de EEUU, Barack Obama, admitió que ese país es uno de los más violentos del mundo, así como reconoció la inacción del Estado para responder a estos hechos. «Creo que hay un arma por cada persona que está en EEUU. Entonces, ¿cómo pueden decir que mientras más armas haya, estaremos más seguros. Somos el Estado con el mayor número de armas, pero también con el mayor número de personas muertas con armas, tenemos la evidencia», subrayó el mandatario estadounidense, en declaraciones emitidas por Telesur.

De igual forma, señaló que es necesario un cambio en las leyes que autorizan el porte de armas en EEUU y criticó las acciones realizadas por el Senado y el Congreso que «bloquea ese tipo de leyes e incluso para realizar ese tipo de estudios con respecto a la cantidad de personas muertas con heridas de bala».

Según los primeros informes, el tiroteo inició en un aula del edificio de Ciencias, reportó. La institución acoge a más de 3,000 estudiantes.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias