Atacante en Tennessee no estaba en la mira de las autoridades | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Chattanooga, Estados Unidos | El hombre que mató el jueves a cuatro infantes de marina cerca de Chattanooga, en Tennessee (sur de Estados Unidos), no había dado a las autoridades ningún motivo para mantenerlo bajo vigilancia, dijo el viernes el alcalde de esa localidad, Andy Berke.

“Mucha de la información que tiene que ver con terrorismo la obtenemos del gobierno federal. Ciertamente no teníamos ninguna indicación de que él fuera una amenaza o de que ayer iba a ocurrir algo”, dijo Berke durante una entrevista con la cadena CNN.

El atacante, quien murió durante el tiroteo en dos instalaciones militares, fue identificado como Mohammad Yussuf Abdulazeez, de 24 años, según el FBI, que subrayó como “prematuro” especular sobre las razones que llevaron al sujeto a perpetrar el ataque.

“Hasta donde sabemos, él no estaba” en la mira de las autoridades locales, declaró Berke, quien tras el incidente se reunió con las autoridades federales, que buscaban determinar rápidamente las causas del hecho.

Según medios locales, el joven había tenido una educación tradicional en Estados Unidos e incluso había participado en equipos deportivos de su colegio.

Berke señaló que los investigadores de todos los niveles revisan todas las conexiones posibles del atacante.

“Obviamente el componente local es importante, pero el cuerpo de seguridad no está enfocado solo en la parte local. Ellos están examinando cuáles eran sus conexiones en cualquier lugar y en todas partes”, añadió.

Síguenos por @800noticias