Atacan y tiran huevos a mujeres transgénero que se manifestaban en Tiflis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Una decena de mujeres transgénero que se manifestaban en Tiflis bajo el lema «Reconoce que soy una mujer» fueron atacadas por un grupo de contramanifestantes hombres que les lanzaron huevos.

Uno de los atacantes fue detenido por la policía georgiana frente al Palacio de Justicia de la capital, donde tuvo lugar la protesta, según pudo ver Efe.

Las mujeres transgénero se concentraron para pedir a las autoridades que se flexibilicen los procedimientos legales para cambiar de sexo.

«No es humano que nos obliguen a castrarnos. Exigimos que, sin necesidad de ninguna operación, nos inscriban en los documentos como mujeres, al igual que se hace en Europa», señalaron.

Junto a las mujeres participaron una veintena de representantes de organizaciones no gubernamentales que las apoyaban.

Cerca se reunieron otros 20 hombres que de forma agresiva comenzaron a tirar huevos a las mujeres transgénero, mientras la policía trataba de separar a los dos grupos.

Según dijeron a Efe fuentes del Ministerio del Interior, el detenido puede ser condenado a una multa de 100 lari (unos 40 dólares) o a 15 días de cárcel.

«El Estado georgiano reconoce a las mujeres transgénero solo después de operarse para cambiar de sexo, lo que es muy costoso y no está incluido en ningún seguro», dijo a los periodistas la abogada Baya Pataraya.

En Georgia hay dos días dedicados a las mujeres en marzo que son festivos: el 3 de marzo, Día de la Madre, y el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Síguenos por @800noticias