Atacadas con granadas dos sedes del Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Jenny Oropeza .- Dos sedes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas, (Cicpc), fueron tacadas por delincuentes con granadas. El cuerpo policial se encuentra en alerta y en Caracas la comisaría de El Llanito fue reforzada con 50 detectives.

Fue a eso de las 4 y 30 de la madrugada de ayer cuando dos sujetos en una moto KLR negra con calcomanías verdes lanzaron una granada a la entrada de la subdelegacion de el Cicpc en El Llanito, adyacente a la morgue construida hace un año y que pertenece al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), ubicado en El Llanito.

Al estallar el artefacto abrió una grieta en el pavimento. Y uno de los portones registra las marcas de las esquirlas. Los funcionarios de guardia de inmediato notificaron el hecho a la central del Cicpc que envió personal de diferentes dependencias para iniciar la averiguación.

La intención era que el artefacto causará daños en e Eje Contra homicidios y la subdelegacion pero fue lanzado desde el portón de la morgue, rodó y estalló en una puerta de metal gris ubicada detrás de la subdelegación.

Con 50 hombres con armas largas fue reforzada la vigilancia en la subdelegacion de El Llanito del Cicpc. Según informaciones suministradas se esperan nuevos ataques a la sede policial, que va dirigida a los funcionarios del eje Este de homicidios, según trascendió.

El viernes  a las 7 y 45 de la noche  en la subdelegacion de Mariara, en Carabobo, tres hombres trataron de entrar a esa dependencia y al no lograrlo lanzaron una granada e hicieron disparos que fueron respondidos por el personal de guardia. En ambos hechos no hubo heridos que lamentar afortunadamente.

Una comisión de la Gurdia Nacional Bolivariana (GNB), acudió en apoyo a los funcionarios del Cicpc que estaban de guardia.

Estos ataques con granadas han si frecuentes este año, en mayo tres dependencias del Cicpc en Aragua, también fueron atacadas con granadas en venganza.

Síguenos por @800noticias