Atacada una sede del CICPC con granada en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los fiscales 35 nacional y 5 del estado Zulia, Américo Rodríguez y Nancy Zambrano, respectivamente, fueron comisionados para dirigir la investigación relacionada con la explosión de una granada que fue arrojada la madrugada de este domingo 24 mayo, contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Así lo informó el Ministerio Público en una nota de prensa que destaca adicionalmente que «los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del CICPC y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes».

Indican en la información oficial que entre las diligencias practicadas se destacan la «inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y recolección de elementos de interés criminalísticos».

El hecho delictivo ocurrió cerca de las a las 3:00 de la madrugada de este domingo, funcionarios adscritos al CICPC escucharon una fuerte detonación en dicha sede. «Al verificar la situación, se observó una granada fragmentaria, la cual ocasionó daños materiales a las instalaciones del organismo policial», precisó la información.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias