Asueto Semana Santa: Van 54 accidentes de tránsito y tres fallecidos en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

Hasta la fecha se han registrado 54 accidentes de tránsito con tres personas fallecidas, así lo informó el Comandante del Zodi Miranda, Régulo Argotte Prieto, ofreció un balance sobre el operativo de seguridad que se está llevando a cabo en esta Semana Santa.  “La Zoi Miranda 43 ha dispuesto para esta operación 1.520 efectivos entre personal militar y distintos organismos de seguridad ciudadana como Bomberos, Protección Civil, CopoMiranda, guardianes de playas y voluntarios (…) los cuales han utilizado 913 vehículos de transporte entre helicópteros, embarcaciones marítimas, ambulancias, motos y grúas”, dijo en un contacto directo para el canal del Estado.

“En cuanto a los accidentes acuáticos hemos registrado solo 4, todos sin ningún tipo de problemas (…) y detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público tenemos hasta ahora 19 por estar incurso en algún tipo de delito”, agregó en el reporte de este miércoles.

En cuanto a la cantidad de puntos de control Argotte manifestó que se han dispuesto 138 fijos e itinerantes, más 104 puntos de comisiones ciudadana apoyando a las festividades religiosas.  “Hemos incautado hasta los momentos 19 armas de fuego tanto convencionales como de fabricación casera (…) así como 15 municiones de diferentes calibres y 8 vehículos recuperados”, detalló.

Asimismo, afirmó que en compañía de la Sundde están verificando que se cumpla el control de precios en los terminales de pasajeros y los establecimientos que expenden comidas y bebidas. “Desde el día virenes hasta hoy miércoles hemos tenidos un balance momentáneo de los accidentes donde se registran 54 accidentes de tránsito, lamentablemente con 3 fallecidos y 39 de los accidentes con lesionados, producto de la imprudencia de los conductores, en su mayoría bajo el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias”, informó.

113 incendios 

Respecto a los incendios de los últimos días, Argotte dijo que han aumentado en comparación con años anteriores. “Se han registrado hasta el día de hoy 113 producto de la sequía que ocurre a nivel mundial y otros producto de la imprudencia de los temporadistas”.

 

 

Síguenos por @800noticias