Astronautas de la IEE se quedan sin sus gafas HoloLens | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las gafas de realidad aumentada HoloLens que llegarían a los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se desintegraron junto a la nave Falcon 9 , de Space X, destruyendo “el sueño” de llevar esta tecnología al espacio.

Además de transportar casi dos toneladas de comida y otros suministros necesarios para el mantenimiento y la exploración de la estación, la cápsula que se desintegró el domingo 28 de junio llevaba las gafas que los astronautas usarían para realizar diferentes tareas en gravedad cero.

Con este incidente, el proyecto Sideckick sufre un golpe que podría retrasar el desarrollo de las prometedoras gafas de Microsoft.

Estas gafas permitirían a los habitantes de la estación usar Skype para contactarse con la tierra sin usar sus manos al momento de reparar algo en el espacio y mirar procedimientos de mantenimiento a través de hologramas que sólo ellos podrían ver.

Se sabe que existen más envíos de suministros agendados para llegar a la ISS muy pronto, pero se ignora si alguno de ellos llevará más gafas HoloLens.

Fuente: terra.cl

Síguenos por @800noticias