Astronauta Scott Kelly bate récord de permanencia en el espacio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Kelly forma parte además de otro experimento adicional: su hermano gemelo, que permanece en la Tierra, es constantemente evaluado para establecer diferencias genéticas eventuales que se produjeran en alguno de los dos organismos mellizos.

“Batir este récord de tiempo en el espacio es importante porque cada día adicional nos ayuda a comprender mejor cómo los vuelos espaciales de larga duración afectan al cuerpo y a la mente, lo cual es crítico para avanzar en los vuelos de la NASA a Marte”, afirmó un comunicado de la Agencia Espacial norteamericana, sobre el particular.
Una serie de récords en el espacio exterior

Los 216 días de Scott le permiten superar la marca que ostentaba el también norteamericano Michael López-Alegría por tiempo consecutivo fuera de la Tierra. Además superó los 382 días de Mike Fincke, por tres vuelos acumulados. Para cuando vuelva a la Tierra, Scott habrá acumulado 342 días en una misión sola, y 522 días por cuatro vuelos espaciales diferentes.

De momento no obstante el récord de permanencia continuada en una única misión espacial continúa en manos de Valeri Polyakov con 437 días, que alcanzó en la estación Mir en 1995. El récord absoluto de permanencia acumulada también está en manos rusas: lo tiene Sergei Krikalyov con 803 días que le impusieron seis misiones consecutivas.

Las extensas permanencias en condiciones de ingravidez permiten evaluar medidas a adoptar para largo emprendimientos de futuro, en tanto la situación implica que el cuerpo humano experimente pérdida de masa ósea y muscular, efectos adversos en la visión, en el sistema inmune, en los volúmenes de sangre en el cuerpo, además de alterar las funciones cardíacas, los ciclos circadianos, las aptitudes psicológicas, y otros.

Fuente: lagranepoca.com

Síguenos por @800noticias