Astrofísica mexicana es premiada por hipótesis que contradice a Stephen Hawking - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La hipótesis de Corral, que apoya la idea de curvatura de Weyl-Penrose; permite conocer que forma tendría el cosmos y de acuerdo a su investigación, dependiendo la forma del universo será su destino.

En cuanto a la relación de este modelo matemático con las teorías unificadoras, o las llamadas “Teorías del Todo”, Leticia Corral expresa que “lo único que nos está ofreciendo un consuelo a los que estudiamos este tipo de fenómenos es la gravedad cuántica, pero todavía no podrían contestarse demasiadas preguntas, puesto que estoy estudiándola más a profundidad”.

La astrofísica chihuahuense, quien fue reconocida por la Organización Mundial de Ingenieros por el desarrollo de un modelo matemático para medir la entropía en el Big Bang, dijo que “este galardón es como sentir una recompensa a mi espíritu, siento que mi pensamiento va más allá en el tiempo y el espacio”.

A través de la investigación realizada por Leticia Corral sería posible conocer si el universo en el que vivimos es plano, tipo montura o una esfera, además de definir en qué punto del ciclo estamos: en expansión o hacia el Big Crunch.

La investigación inicial de Corral sería publicada en la revista científica Entropy, pero esta lo rechazó. Por ello, la astrofísica chihuahuense recurrió el escenario internacional para presentar su modelo matemático.

La doctora fue invitada a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, donde se entrevistó con Sir Roger Penrose, miembro de la Real Sociedad de Londres y ganador del Premio Wolf en Física junto a Stephen Hawking, para hablar sobre el modelo matemático que Corral realizó en 2012.

La científica reconoció que la investigación sigue en curso y se necesita profundizar más sobre la gravedad cuántica antes de plantear una respuesta definitiva.

Fuente: launion.com.mx

Síguenos por @800noticias