Asoquim: No hay insumos para fabricar pintura ni puñetes plásticos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, destaca la carencia de insumos como resinas plásticas, óxido de titanio y gases refrigerantes, que a su vez, han originado una merma en el mercado de envases, pinturas y productos para aires acondicionados.

«Ha habido una disminución importante de las importaciones de óxido de titanio y otros pigmentos para fabricar pintura, lo mismo va sucediendo con los gases refrigerantes, que hacen falta para los aires acondicionados», destacó Olalquiaga, en declaraciones dadas este viernes a Unión Radio.

Olalquiaga afirma que Asoquim no posee la suficiente cantidad de insumos para laborar, un drama que han venido padeciendo en los últimos dos años.

«La empresa que fabrica las resinas plásticas, que luego son transformadas en envases, han estado paralizadas», comenta. Tal es el caso del puñete plástico, según enfatiza, «insumo con muchos problemas para fabricar».

El directivo de la industria química destaca la importancia del sector que preside, siendo transversal y fundamental para toda la economía.

En marzo de 2015, Asoquim denunció que la capacidad de producción no duraría mucho, de no tomar las medidas necesarias para que la materia prima llegue a los fabricantes.

Según cifras de la asociación, el sector requiere al menos 1.300 millones de dólares anualmente para operar y en 2014 solo recibieron 500 millones de dólares.

«En Venezuela tenemos escasez de todo, la escasez es que dejaste de conseguir el producto en el momento, con la calidad y precio que lo requieres», afirmó Olalquiaga.

Fuente: El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias