Asociaciones de padres exigen se reanuden las clases los días viernes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representante (Fenasopadres), rechazó el decreto que extiende a las aulas educativas la paralización de las actividades los días viernes asegurando que esto atenta contra el derecho de los estudiantes.

Nancy Hernández representante de Fenasopadres aseguró que debido a decisiones emanadas desde el Ejecutivo nacional en lo que va de año se han perdido once días de clase en todo el país, esto sin contar con las fallas o cortes eléctricos que ocurren en el interior de la nación.
Hernández recordó que el Decreto 2.294 mediante el cual se declara los días viernes como no laborables para el sector público obliga a las instituciones educativas a suspender sus actividades, violando así el derecho a la educación. ¨Cada día de clase que se pierde representa entre cuatro y seis contenidos que dejan de ver nuestros muchachos¨, acotó Hernández.

La representante de Fenasopadres dijo que en la práctica de aquí al 30 de junio, fecha en que vence el decreto, se estará perdiendo un mes de clase, por lo tanto todo el contenido será dado en menos tiempo y con un número mayor de evaluaciones.

”El Estado venezolano está violando no solamente la normativa nacional establecida en los artículos 102 y 103 de la Constitución, sino también la Ley Orgánica de Educación (art. 6), Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescentes, Pacto Internacional de los Derechos Económicos y Sociales (art. 13), Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 26) y la Carta Democrática Interamericana (art. 16)“ .

Por su parte, la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), asegura que están dispuestos a colaborar con el ahorro energético. Sin embargo, esperan que esto no signifique más paralización de las actividades.

El Presidente de Andiep Caracas, Fausto Romeo, espera que no hayan más suspensiones de clases, ya que considera que es poco el ahorro que se puede dar con los viernes no laborables y exhortó al Ministerio de Educación a que no se hagan más suspensiones.
Este martes organizaciones de padres y representantes tomarán las calles de diferentes estados del país para exigir la reanudación de las clases los días viernes.

Síguenos por @800noticias